El presidente de esa entidad unicameral, Augusto Santos, explicó que la causa resulta la protesta, en medio del discurso del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizada el martes último por los miembros del Partido Chega!
Durante la intervención del mandatario de la nación suramericana, de visita oficial en el territorio europeo, los parlamentarios de esa agrupación política ondearon banderas de Ucrania y calificaron a Lula como corrupto.
De manera inmediata, Santos, perteneciente al Partido Socialista y extitular de Exteriores, les respondió y aseguró que con esa actitud avergonzaban al país, por ello, determinó la supresión de los integrantes de la fuerza política de los recorridos a otras naciones.
La medida, aplicada con efecto inmediato, elimina a los ultraderechistas de periplos que comprendan contactos con jefes de Estado, de Gobierno o ministros de Asuntos Exteriores.
En este sentido, el presidente de la Asamblea considera que su presencia en este tipo de intercambio no garantiza al 100 por ciento el acatamiento de las normas de respeto y cortesía, incluidas dentro de la diplomacia de Portugal.
ro/dgh