Entre el estadounidense Murphy (30) y el australiano Thomas (20) sumaron casi la mitad de los puntos de Al Riyadi en el choque y resultaron lo mejor en los dos éxitos semifinales, válido para conquistar también el boleto a la Final Ocho de mayo entrante.
Frente a su público, los dos veces ganadores de la Copa de Campeones de Asia celebraron la efectividad del escolta Murphy con promedio del 76,9 en tiros de campo (13-10), incluido cuatro triples en seis intentos, además de cuatro rebotes e igual número de asistencias.
Por su parte, el gigante Thomas regaló un doble-doble de 20 cartones y 11 recuperaciones bajo las tablas; mientras, los locales Karim Zeinoun, Wael Arakji y Amir Saoud contribuyeron con 17, 13 y 11 tantos, respectivamente.
El internacional libanés Ali Haidar destacó por la representación de Beirut al sumar 22 cartones, nueve rebotes y cinco asistencias; en tanto, el estadounidense Kenneth Hayes y el nacional Omar Jamaleddine agregaron 14 unidades cada uno.
Con la definición del play off 2-0, Al Riyadi espera por su rival de la final en la WASL, el cual saldrá de la serie entre los quintetos iraníes Gorgan contra ZobAhan. La primera temporada de la Superliga arrancó el pasado 21 de diciembre y los tres primeros puestos de la WASL y el Golfo avanzarán a la Final Ocho del mes entrante, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
En esta etapa, los finalistas asegurarán boleto hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
jcm/yma