Abinader sostuvo un encuentro con empresarios de esa localidad que podría ser sede de un programa que comprenda unos 30 años y que permita la realización de grandes y pequeñas obras para el desarrollo de ese municipio.
Al referirse a las labores ejecutadas allí, mencionó el acueducto Barrera Salinidad, que llevaba casi 20 años detenido, las avenidas Ecológica y la Hípica, la carretera San Isidro y la reconstrucción del malecón.
También citó la restauración de la avenida Las Damas y la terminación de la Francisco Alberto Caamaño.
Durante la reunión, el mandatario adelantó que el gobierno trabaja en las opciones de financiamiento para la extensión del metro de Santo Domingo, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y precisó que en los próximos días se ofrecerán más detalles acerca de la obra.
El gobernante manifestó que continurá promoviendo las alianzas entre el sector público y el privado porque es un modelo que funciona en el país.
En la jornada, el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, informó que las inversiones realizadas en ese territorio generaron 12 mil 400 empleos.
Con una población de casi 892 mil habitantes, Santo Domingo Este es uno de los municipios más grandes y poblados del país.
Se estima que el 45 por ciento de la población está en riesgo de inundación y que el 37 por ciento vive en áreas costeras amenazadas, según la oficina de Naciones Unidas para la reducción de riesgos de desastres.
Las principales actividades económicas del territorio en 2020 eran comercio, reparación de vehículos, actividades profesionales, científicas y técnicas, construcción e industrias manufactureras, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadisticas.
rgh/mpv