En cambio, en los datos de oferta y demanda, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) elevó sus pronósticos de existencias de trigo blando a 19,6 millones de toneladas (t) al final de la actual campaña, frente a los 18,1 millones t previstos a finales de marzo.
La nueva previsión muestra un recorte de un millón de t de las ventas al exterior y un aumento de 0,5 millones de t de las importaciones esperadas, hasta ocho millones de t.
Sobre las importaciones de maíz del bloque, la CE también revisó sus pronósticos al alza en un millón de toneladas, hasta unas 24 millones de t para esta campaña.
También revisó al alza las exportaciones de maíz desde un millón de toneladas a tres millones de toneladas, y rebajó ligeramente las proyecciones de almacenamientos del cereal .
Para la campaña 2023/2024, la Comisión recortó su previsión de producción utilizable de trigo blando a 130,2 millones de toneladas desde los 130,9 millones de toneladas anteriores, al tiempo que elevó su previsión de producción de colza a 20 millones de toneladas desde 19,8 millones de toneladas.
rgh/tdd