En un encuentro con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, los visitantes recibieron del mandatario una pormenorizada explicación.
El jefe de Estado destacó en su intervención que solo el Canal mueve el seis por ciento del comercio mundial, pero el istmo cuenta además con rutas portuarias y representa el hub aéreo de la región y una fuerte plataforma para el establecimiento de multinacionales.
Los hombres de negocios sauditas manifestaron su disposición que en el mercado de la industria petrolera y sus derivados, sus empresas salgan al mundo utilizando el potencial de Panamá para operaciones en América Latina.
Arabia Saudita lleva adelante un programa de transformación en el marco del plan Visión 2030, el cual abre nuevas oportunidades a un ritmo sin precedentes, indica un comunicado del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo).
La comitiva la integraron representantes de los sectores de energía, minería, petroquímica, agroindustria, logística y mantenimiento.
Acompañaron a Cortizo la canciller, Janaina Tewaney y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, entre otras autoridades.
rgh/ga