Luego de una remodelación del salón de protocolo y la plataforma, mantenimiento de sus áreas verdes y pintura del pavimento, ese espacio histórico avileño servirá de tribuna para que hombres y mujeres puedan ratificar sus compromisos con la Patria y la Revolución.
La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, Niurka Ferrer, señaló que las jornadas previas a los desfiles en plazas y comunidades están dedicadas a la heroicidad del proletariado y el pueblo en la consolidación del modelo de desarrollo económico y social.
Además, reconocer la firmeza del movimiento obrero para enfrentar los retos impuestos ante la compleja situación por la que atraviesa el país, debido a la falta de recursos indispensables, principalmente el combustible.
Destacó entre las tareas de homenaje a la efeméride, el recorrido de la bandera 1 de mayo por 95 entidades vanguardias del territorio, y la imposición de condecoraciones a trabajadores y colectivos laborales destacados en la producción y los servicios.
Igualmente fueron inauguradas obras sociales en comunidades y barrios en estado de vulnerabilidad y realizaron jornadas productivas en la siembra de caña, recogida de papa y otras tareas agrícolas en diferentes empresas agropecuarias de la provincia.
Con la consigna A la Patria manos y corazón, la fiesta del proletariado en Ciego de Ávila estará dedicada a los jóvenes y al esfuerzo que realiza la clase obrera en todas las formas productivas para llevar adelante la economía ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
La fiesta del 1 de mayo será un digno homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y al 95 de Ernesto Che Guevara, así como, al cumplirse 70 años el 26 de julio de 2023 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
rgh/nmt