La escalada de agresiones de Tel Aviv contra el territorio sirio y su coincidencia con los ataques de Daesh evidencian no solo coordinación previa sino similitudes de sus actos, dijo el diplomático en su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir las cuestiones políticas y humanitarias en Siria.
Aclaró que esta escalada ocurre en momentos en que el pueblo sirio lucha para superar la difícil situación humanitaria como resultado del devastador terremoto.
Sus bombardeos dañaron edificios residenciales, aeropuertos civiles e infraestructura en Damasco y sus alrededores, la Región Sur, Alepo y Homs, y causaron la muerte de civiles y la ocurrencia de graves daños materiales, denunció Sabbagh.
Aclaró que el objetivo tanto de Tel Aviv como de Daesh es prolongar la guerra, agotar los recursos y riquezas del pueblo sirio y agudizar su sufrimiento.
Por otro lado, condenó la presencia y actuación diligente e ilegal de las fuerzas estadounidenses presentes en el noreste del país, en particular su saqueo de los recursos y la riqueza de los sirios.
Mientras calificó de terrorismo económico y castigo colectivo la continuación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, que impiden mejorar la situación humanitaria y satisfacer las necesidades humanitarias de los sirios.
mem/fm