La mañana abrió con una conferencia magistral de Labañino y Elier Ramirez, subdirector del Centro Fidel Castro, en la embajada de Cuba, para actualizar a los integrantes de la misión diplomática y comercial de la situación en la isla y el recrudecimiento del bloqueo con el gobierno del presidente demócrata Joe Biden.
Casi inmediatamente continuaron con un encuentro con jóvenes mexicanos en el que participaron funcionarios y docentes de la Secretaría de Educación, y terminado este un almuerzo de trabajo en la residencia, seguida de una reunión con la Dirección Nacional del Partido Comunista de México en la propia embajada.
El día de trabajo cerrará en la noche con un encuentro con la dirección e integrantes de la Promotora “Va por Cuba”.
Mañana sábado comienza en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano, el encuentro nacional con delegados de no menos de una veintena de estados federales, organizado y auspiciado por el Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba.
La inauguración será a las 10 de la mañana en una ceremonia en la cual se explicará el programa de trabajo, presentación de delegados y personalidades invitadas, en particular de la delegación cubana, y palabras del embajador Marcos Rodríguez.
Las sesiones de trabajo comenzarán con paneles de temas específicos, entre ellos de la presencia de médicos cubanos en México con asistencia de muchos de los galenos destacados en estos momentos en el país, y una conferencia magistral de Labañino en su condición de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.
A partir de allí el encuentro sesionará en mesas de trabajo en las cuales se abordarán numerosos temas, entre ellos los relacionados con la coordinación nacional de lucha contra el bloqueo, comunicaciones, y juventud y solidaridad.
lam/lma