A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de este país centroamericano transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, e informó sobre las instrucciones al consulado de Honduras en Houston para contactar con las autoridades y dar seguimiento al caso.
En la misma plataforma digital, el director general de protección al migrante Wilson Paz, comunicó que el Consulado hondureño tiene localizado el lugar donde se encuentran sus connacionales (Montgomery), y están a la espera de obtener los datos de los fallecidos.
Según reportes de prensa el tiroteo ocurrió en la madrugada de este sábado en el área de Trails End en Cleveland.
Greg Capers, de la Oficina del Alguacil de San Jacinto en una publicación de Facebook, citada por CBS News, aseguró que los agentes de la patrulla del turno de noche fueron enviados a una residencia en referencia a una denuncia de acoso.
De acuerdo con la fuente, mientras estaban en ruta, el centro de comunicaciones recibió múltiples llamadas al 911 con respecto a un incidente de un tirador activo en el lugar de despacho.
Una vez que los agentes llegaron a la residencia, encontraron víctimas muertas y otras en estado crítico por múltiples heridas de bala, añadió el reporte.
rgh/ybv