El representante instó al resto de las fuerzas políticas a presentar su candidato y los invitó a discutir por el interés del pueblo y la nación, en medio de la agudización de la crisis.
Raad agregó que la elección presidencial es nacional por excelencia y los libaneses deben asumir sus responsabilidades para designar al nuevo jefe de Estado a través del diálogo.
El diputado enfatizó que quienes preservaron la dignidad de la patria frente al enemigo israelí no pueden satisfacer los dictados externos.
Subrayó la necesidad de llegar a un acuerdo para nombrar a un mandatario que no provoque enemistades y divisiones entre los libaneses.
En este sentido, el parlamentario convocó a abandonar egoísmos, hacer concesiones y pensar en el bien común por el futuro y la soberanía de la patria.
A propósito, puntualizó que la designación del presidente de la República constituye la puerta de entrada obligada para reconstruir el Estado y reformar lo abandonado durante los últimos años.
El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia abogó por la coexistencia en el país y rechazó los discursos de confrontación, así como el servilismo a las presiones extranjeras.
Desde septiembre pasado, Líbano intenta elegir al sucesor de Michel Aoun, quien terminó su mandato presidencial de seis años la noche del 31 de octubre.
Tras 11 sesiones en el legislativo ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría, en ausencia de consenso y la negativa al diálogo político de algunas fuerzas.
jha/yma