En su visita al BayArena, el Maguncia se vio dominado por el Leverkusen, que tomó el dominio de las acciones desde el comienzo y al minuto 14 abrió el marcador gracias a diana del delantero argentino Lucas Alario.
Así finalizó la primera mitad y en la segunda, luego de 39 minutos jugados el conjunto local amplió la ventaja por intermedio del checo Patrik Schick.
Con el partido 2-0 a su favor y a solo seis minutos del final, el Leverkusen bajó la guardia y el Maguncia logró recortar diferencia al minuto 89 por gol del anfitrión Robert Glatzel.
La paridad llegó en el descuento, cuando el centrocampista austríaco Kevin Stöger, con la izquierda, clavó la esférica en la portería rival.
Luego de este resultado el Leverkusen es cuarto con 36 puntos, a dos del Wolfburgo y por detrás del Leipzig, dueño de 44 unidades y del Bayern Múnich, líder con 48 rayas.
Mientras tanto el Maguncia es decimo séptimo con 14 unidades, solo por delante del colista Schalke 04, que solo suma ocho puntos.
En otras definiciones del día, Borussia Dortmund-Hoffenheim igualaron 2-2, Stuttgart-Hertha Berlín lo hicieron 1-1 y el duelo Werder Bremen-Friburgo finalizó 0-0.
ga/rws