A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados enfatizó que la conclusión del conflicto aliviará el sufrimiento de los ciudadanos y cumplirá sus legítimas aspiraciones de desarrollo, prosperidad y paz.
En este contexto, la diplomacia de Líbano apreció el papel del Reino de Arabia Saudita en la estabilización del armisticio en Yemen y el apoyo al proceso de intercambio de prisioneros.
Al mismo tiempo, el Ministerio también valora los continuos esfuerzos de Riad destinados a alcanzar una solución política integral y sostenible a nivel internacional.
Mientras, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, denunció ante el enviado especial de Naciones Unidas Hans Grundberg que Estados Unidos y Gran Bretaña obstaculizan todos los intentos por establecer la paz en el país.
A mediados de abril, una delegación de Arabia Saudita y Omán viajó a Yemen para dialogar un alto al fuego permanente y poner fin al conflicto de ocho años en el devastado país.
lam/yma