El programa comenzará entre el 15 de mayo y el 31 de octubre, cuando se cumple la temporada invernal austral, período en el que el frío puede ser intenso, con fuerte aire y lluvias.
Durante esos meses el Mides reforzará los recorridos sobre todo en esta capital, donde no son pocos quienes pernoctan en portales cubiertos con cartones.
Así lo adelantó la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg, quien informó que la institución dispondrá de dos ambulancias cedidas por la Administración de Servicios de Salud del Estado, las cuales estarán disponibles las 24 horas.
El Mides dispondrá de los lugares necesarios para responder a todas las personas en situación de calle que lo soliciten o lo necesiten, aseguró.
También participarán efectivos y unidades del Ministerio de Defensa, acotó.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, al cierre de 2022 el 9,9 por ciento de la población uruguaya vivía bajo niveles de pobreza y el 0,3 en condiciones de indigencia.
En ese año creció la pobreza entre niños menores de seis años.
La funcionaria dijo que estarán habilitados números telefónicos para reportar la existencia de personas en situación de calle, cuya cantidad resulta uno de los propósitos a determinar por el Censo de Población, Hogares y Vivienda 2023, que inició el sábado.
oda/ool