De acuerdo con las autoridades, los trabajadores de ambulancias, enfermeras, fisioterapeutas y porteros, obtendrán un aumento salarial del cinco por ciento después de que más de una docena de sindicatos de salud respaldaron un acuerdo.
El pacto se finalizó durante una reunión entre el Gobierno y los 14 sindicatos de la salud, cuando los representantes oficiales afirmaron que ahora es el momento de poner fin a las huelgas.
Steve Barclay, el secretario de salud del Reino Unido, confirmó que el Gobierno implementará el acuerdo salarial para todo el personal del NHS en el marco de la agenda para el cambio.
También aseveró que esperaba que los miembros de los sindicatos que se oponen al acuerdo, como el Real Colegio de Enfermería (RCN) y Unite, reconozcan que se trata de un resultado justo y cancelen más huelgas.
El sistema de atención médica del Reino Unido siempre ha tenido problemas, pero las cosas empeoraron en medio de las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, el Brexit y una crisis del costo de vida cada vez más estricta.
Las autoridades británicas se vieron sacudidas por el mayor paro de enfermeras en la historia del NHS el invierno pasado después de una década de erosión salarial, deterioro de la economía y acumulación de cargas de trabajo provocadas en parte también por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
mem/amp