Ese cuerpo armado difundió mediante un comunicado que el incidente, ocurrido en una escuela de formación de oficiales, tuvo lugar durante el traslado de material detonante obsoleto desde un almacén con explosivos hacia otro sitio.
De acuerdo con el Estado Mayor del Ejército beninés un equipo especializado en sustancias explosivas fue desplegado en el sitio del violento hecho con el objetivo de asegurar la zona, comunicaron medios de prensa locales.
La fuente indicó también que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano a la localidad de Toffo, donde reciben atención médica.
Con anterioridad, el portal de noticias 24 Heures au Benin, reportó, por otro lado, que 10 personas murieron en la norteña localidad de Kaobagou por un ataque armado a cuenta de elementos desconocidos.
Benín, país del oeste de África con más de 13 millones de habitantes, sufrió en los últimos tiempos numerosas embestidas de grupos extremistas, como el Estado Islámico, con bases logísticas en países de la subregión del Sahel.
mem/obf