De acuerdo con los organizadores como Betina Anziluti se trata de infundir conciencia sobre la importancia de ser una industria de turismo por y para todos.
La empresaria argentina, con una limitación motora, será una de las conferencistas de esta cita y asegura que si bien se han dado avances, aún quedan retos por cumplir, entre estos, un mejor trato humano, la arquitectura y el urbanismo.
La funcionaria destacó también que el encuentro incluirá siete ponencias, entre ellas varias con la participación de personas con discapacidad, en tanto que artistas en paralelo mostrarán en el lugar su talento y todo lo que pueden hacer.
“Discapacidad nada”, agregó, será su tema sobre la necesidad de ver el asunto de manera que una limitación de este tipo no sea vista más como un obstáculo para lograr el éxito y el bienestar en la vida.
Además de Anziluti, otros conferencistas ampliarán sobre emprendimiento e innovación, el uso de la tecnología y el valor de las personas por encima de las etiquetas. Según datos del Banco Mundial, en 2020, unas 85 millones de personas con discapacidad viven en América Latina y el Caribe, lo que representa el 14.7 por ciento de la población regional.
Por su parte, la Organización Mundial de Turismo señala que una de cada siete personas nace con algún tipo de discapacidad o la adquieren a lo largo de la vida.
El peculiar foro en Panamá está dirigido a prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos, estudiantes de carreras afines a la industria del ocio, arquitectos y urbanistas; responsables de aeropuertos y líneas aéreas.
jha/ga