El funcionario presentó hoy el parte oficial sobre la situación de la pandemia en el país, correspondiente al viernes hasta las 21:00, hora local, en el cual también se reflejan tres mil 920 casos nuevos de Covid-19, de los cuales mil 191 fueron de enfermos asintomáticos.
La cantidad de decesos, que continúa siendo relativamente alta, eleva a 19 mil 443 las víctimas fatales del coronavirus SARS-CoV-2 desde la detección del primer enfermo el 3 de marzo de 2020, y a 772 mil 395 los diagnosticados con la dolencia a partir de esa fecha.
De ellos hay 22 mil 363 casos activos, de los cuales cuatro mil 679 permanecen hospitalizados, mil 530 en unidades de cuidados intensivos, donde mil 307 están conectados a equipos de ventilación mecánica y 59 en estado crítico de salud.
Durante la conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda para ofrecer el parte oficial, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que como parte del plan de vacunación contra la Covid-19, el próximo lunes comenzará la inoculación de los maestros y demás personal de los centros educacionales.
La prioridad dada a este sector obedece, dijo Paris, al interés manifestado por el Ministerio de Salud de iniciar el curso académico de forma presencial el próximo 1 de marzo.
Aunque la vacunación de los docentes es considerada una noticia positiva, el inicio de las clases en esa fecha continúa siendo centro de controversia en el país, pues tanto el Colegio de Profesores como muchos alcaldes insisten en que no existen las condiciones, sobre todo por el alto número de nuevos casos que se mantiene.
Asimismo señalan que aunque comience la vacunación de inmediato, el 1 de marzo todavía el personal docente no se habrá puesto la segunda dosis, por lo cual el peligro de contagio se mantiene latente.
otf/rc
















