El diplomático afirmó que su nación está en la mayor disposición de establecer una cooperación mutuamente beneficiosa en distintos programas, que incluyen la industria biofarmacéutica, y manifestó también el interés de conocer las experiencias acumuladas en Serbia en el sector de la salud.
Grujičić agradeció al diplomático cubano sus informaciones sobre el sistema sanitario en la mayor isla de las Antillas y resaltó los logros en ese sector a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de 60 años.
La ministra agradeció además las sentidas palabras de condolencia expresadas al inicio del encuentro por Rodríguez con motivo de los trágicos acontecimientos ocurridos la víspera en una escuela de esta capital, donde un adolescente de 14 años abrió el fuego con la pistola de su padre, ocasionando la muerte de 9 personas y varios lesionados.
A raíz de esos hechos el Gobierno serbio decretó tres días de luto y la suspensión de las actividades docentes esa jornada.
mgt/ehl