En total, se aprobaron 125 solicitudes de entrada al país de periodistas y analistas políticos, además de la presencia de 165 corresponsales acreditados que representan a 65 entidades, añádeles los medios nacionales, públicos y privados sirios, dijo el ministro durante su apertura del centro de prensa en la sede del Ministerio de Información.
Según Sara, los periodistas provienen de Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Holanda, China, Japón y de los diferentes países árabes.
No pedimos a los medios occidentales que sean neutrales porque sabemos muy bien que es un asunto relativo sujeto al dueño del medio, pero les pedimos al menos ser profesionales y tener credibilidad, indicó.
El centro abierto cuenta con equipos técnicos, computadoras, servicios de internet de alta velocidad, archivos de video e imágenes, además de brindar servicios gratuitos de transmisión en vivo, tres estudios para filmación y realización de entrevistas televisivas, y unidad de transmisión radial.
Más de 18 millones de sirios se dirigen este miércoles a 12 mil 100 colegios electorales en todas las provincias para elegir entre tres candidatos a quién gobernará su país durante los próximos siete años.
msm/fm