Los diplomáticos expulsados formaban parte del personal de la embajada de Azerbaiyán en esta capital y su consulado general en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán.
El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, aseveró esta semana que se habían tomado una serie de pasos prácticos para aclarar malentendidos entre los dos vecinos, destacando los esfuerzos que se han realizado sobre la base de la buena voluntad en este sentido.
«Tras un acuerdo entre Irán y la República de Azerbaiyán y tres rondas de conversaciones, la atmósfera mediática de los dos vecinos se ha calmado», indicó Kanani en una rueda de prensa.
Las relaciones entre Teherán y Bakú han sido tensas durante algún tiempo, en parte debido a los lazos de Azerbaiyán con el régimen israelí.
La polémica acción de Bakú de expulsar a los diplomáticos iraníes se llevó a cabo varios días después de la visita del canciller azerí, Jeyhun Bayramov, a los territorios ocupados por Israel y la inauguración de la embajada de Azerbaiyán en Tel Aviv, recuerda Hispantv.
jha/ynr