De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de esta nación, esos números representan una significativa reducción del 10,0 por ciento en el número de nuevos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en relación con los 23 mil 132 registrados entre el 21 y el 27 de abril.
Sin embargo, en esta última semana aumentaron un 6,4 por ciento los fallecimientos en comparación con las 156 personas que perdieron la vida como consecuencia de esa enfermedad en los siete días previos, un hecho que preocupa a los especialistas.
En el último período analizado se realizaron 324 mil 660 exámenes de laboratorio para detectar la enfermedad y la tasa de positividad fue de un 6,4 por ciento, inferior en 0,5 puntos al porcentaje de 6,9 apreciado en igual etapa anterior, señala el documento.
Durante la semana que recién culmina se evidenció un descenso de las hospitalizaciones ordinarias como consecuencia de la Covid-19, con 168 menos.
Se produjo no obstante un ligero aumento en los ingresos en salas de cuidados intensivos, con nueve adicionales, mientras que ascendió a cinco mil 134 el número de personas que se recuperaron de la enfermedad, agrega el reporte.
ro/ort