Inti Asprilla, de Alianza Verde, expuso varios ejemplos de casos de usos excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y defensores de los derechos humanos en el marco de las movilizaciones multitudinarias iniciadas el pasado 28 de abril contra el gobierno de Iván Duque.
En la presentación de sus pruebas, enfatizó que el congresista que vote contra la moción de censura, justifica la masacre al pueblo colombiano.
Por su parte, Luis Alberto Albán, del partido Comunes, señaló que Molano es el responsable político de lo que está pasando y para eso está en la plenaria, para que responda ¿por qué asesinar a quienes han salido a exigir un trabajo, educación y una vida digna?
Su accionar, su actitud no lo hacen digno del cargo que ocupa porque ha permitido la proliferación del paramilitarismo y el uso desproporcionado de la fuerza pública contra el pueblo, enfatizó.
En 24 horas, Molano fue llamado a responder ante congresistas, ayer en el Senado, ante cientos de denuncias por la represión policial contra las movilizaciones iniciadas el 28 de abril.
Organizaciones no gubernamentales como Temblores ONG, reportan dos mil 387 casos de violencia a manos de la fuerza pública, de ellos 51 asesinatos, más de 30 lesiones oculares, cientos de heridos y desparecidos en casi un mes de protestas.
msm/otf