En un comunicado, el PJ detalló que fue divulgado que la exsecretaria del diputado de Propuesta Republicana y viceministro de Seguridad durante la gestión de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, fue obligada a asistir a una oficina de la líder de ese partido y precandidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, para que un técnico borrara información de su celular.
La exasesora es testigo del caso sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández el 1 de septiembre de 2022 y los datos eliminados pudieran estar relacionados con ese hecho.
Un día antes, se supo que unas 10 personas admitieron haber amenazado de muerte al ministro de Economía, Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini y otros integrantes de su familia, cuando éste todavía era titular de la Cámara de Diputados, señala el texto del PJ.
Esos acontecimientos se suman a expresiones de violencia política por motivos de género contra la vicemandataria argentina; la actual presidenta de la Cámara baja del Congreso, Cecilia Moreau; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa, y la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, añade.
Además, insiste en la necesidad de que toda la dirigencia social, política y económica, sin distinción partidaria o ideológica, condene esos hechos, los cuales retrotraen a los momentos más oscuros de la historia.
Nos solidarizamos nuevamente con los compañeros afectados y convocamos a todos a transitar un camino donde la paz y el respeto sean siempre la forma de procesar cualquier tipo de diferencia, concluye.
rgh/gas