El fenómeno ocurre una semana después del paso de otro fenómeno, Tauktae, que dejó un saldo de 155 fallecidos en la costa oeste del país, reflejó la agencia Zee News.
El Departamento Meteorológico señaló que la tormenta ciclónica severa centrada en la costa norte de Odisha es probable que se desplace hacia el norte-noroeste, debilitándose gradualmente.
Los estados de Odisha y Bengala Occidental se prepararon para minimizar el impacto del ciclón Yaas, que llegó con vientos de 130-140 kilómetros por hora y ráfagas de 155 km/h.
El Departamento de Meteorología de la India pronosticó precipitaciones hasta extremadamente fuertes durante el día en los distritos costeros del norte de Odisha y zonas adyacentes del interior.
Entre tanto, en Bengala Occidental dos personas murieron electrocutadas y al menos 80 casas resultaron dañadas al inicio de los embates de Yaas.
La Fuerza Aérea India puso en servicio sus helicópteros y personal para ayudar en las operaciones de socorro y rescate.
India fue afectada por varios ciclones en los últimos años, como Fani, Amphan, Vayu, Nisarga, y en este mes por Tauktae y ahora Yaas, cuyo nombre tiene su origen en el idioma persa con el significado de jazmín.
Será la cuarta vez desde 1985 que en mayo ocurran dos o más ciclones. En 2004 hubo dos, en 2010 tres, en 2018 dos y este año otros dos.
mem/abm