En el contexto de la Tercera Conferencia Internacional del Agua de Bagdad, el titular libanés en el gobierno interino comentó a su homólogo iraquí, Ziyad Fadel, la experiencia y el historial de las compañías nacionales al servicio de estos dos sectores y la adopción de estándares internacionales.
De acuerdo con la publicación, las dos partes revisaron los problemas comunes que sufre el sector energético y los esfuerzos realizados para resolver estas dificultades apoyándose en energías renovables y mediante la adopción de una gestión integrada.
En la ocasión, la autoridad libanesa deseó que las aguas transfronterizas se transformen en una herramienta de paz y entendimiento entre los pueblos.
Fayyad reiteró una vez más su agradecimiento al pueblo y al gobierno de Iraq por el apoyo a Líbano en las circunstancias más difíciles.
En este contexto, el ministro libanés repasó con el titular de Recursos Hídricos, Aoun Abdullah, las dificultades de sequía severa que sufre la nación iraquí como consecuencia de la baja de los ríos Tigris y Éufrates, y los esfuerzos diplomáticos realizados por el Gobierno para resolver tal problemática.
Igualmente, el dirigente de Líbano discutió con el ministro de Recursos Hídricos de Siria, Tammam Raad, la activación del trabajo de las comisiones técnicas mixtas que den seguimiento a la implementación de los dos acuerdos relacionados con el río Orontes y el Gran Río Austral.
El ministro Fayyad expresó su gran esperanza de que los desarrollos positivos en la arena árabe se reflejen en todos los países de la región, en especial Líbano, Siria e Iraq.
lam/yma