Según refirió Soloviov, quien mostró videos de los hechos, los agentes del orden moldavos, incluso multaron a las personas que portaban retratos de sus familiares caídos durante los combates de la Gran Guerra Patria, que tenían la cita de San Jorge.
Mientras tanto, el expresidente de Moldavia Igor Dodon, participó en la marcha del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria y se puso la cinta de San Jorge.
Dodon explicó que, a pesar de todos los intentos de las autoridades por intimidar a la gente, el pueblo no renunció a la marcha, y portó el mencionado emblema, porque es un símbolo de victoria.
“En Moldavia, el 9 de mayo fue, es y será el Día de la Victoria”, dijo a su vez, el presidente del Comité Nacional «Victoria», Alexei Petrovich.
Recordemos que, en Moldavia, todos los que decidan llevar la cinta de San Jorge el 9 de mayo se enfrentarán a multas, dijo el presidente del parlamento, Igor Grosu.
El 19 de abril de 2022, la presidenta Maia Sandu, aprobó la prohibición de la cinta de San Jorge, así como de los símbolos «Z» y «V».
El 9 de mayo del año pasado, las autoridades moldavas procesaron a más de 100 residentes, incluidos miembros del parlamento y un obispo, por llevar una cinta de San Jorge en el Día de la Victoria.
mem/gfa