Cavusoglu y Dendias se reunieron en abril pasado, pero el encuentro concluyó con un enfrentamiento verbal ante la prensa, en el que cada uno expuso la respectiva posición de su país, para dejar claras sus diferencias.
Por su lado, la cancillería helénica afirmó en un breve comunicado que las pláticas abordarán el estado actual de las relaciones bilaterales, así como temas regionales e internacionales, señaló la cadena de televisión ERT.
El jefe de la diplomacia turca también se reunirá aquí con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, afirmó el citado canal, algo que está aún pendiente de confirmación por parte del Gobierno.
La prensa local consideró en su momento que la reunión de ambos cancilleres podría servir de preparación para conversaciones entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del ejecutivo helénico.
El encuentro de Erdogan y Mitsotakis se celebraría en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, prevista para el 14 de junio próximo, destacó la prensa capitalina.
Las afirmaciones de la prensa griega coinciden con el inicio de la cuarta ronda de conversaciones de funcionarios de alto rango de los dos estados mediante videoconferencia, a causa de la pandemia de Covid-19, sobre los nexos bilaterales.
Tales consultas se reanudaron en enero pasado, después de una pausa de cinco años y en medio de un diferendo entre Ankara y Atenas por el reclamo de la soberanía de aguas territoriales, donde Turquía realizó estudios geológicos.
En su momento, los 27 países de la Unión Europea, incluida Grecia, impusieron sanciones a Turquía por realizar estudios con el fin de determinar la existencia de hidrocarburos en el este del mar Mediterráneo.
La exploración turca se realizó cerca de las islas de Rodas y de Castelorizo.
mem/to