De acuerdo con la prensa local, la convocatoria de la reunión, prevista para esta tarde a las 17:00, hora local, la hizo la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter, con el propósito de analizar las pretensiones de anarquizar a la sociedad e impedir la discusión de la referida normativa.
Un reporte del Canal 8 de televisión indica que, para esa cita, a desarrollarse en la casa presidencial, están convocados los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; así como el ministro de Seguridad y Defensa Nacional.
De igual modo, deben asistir el jefe de las Fuerzas Armadas, el director de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, entre otros funcionarios.
La reunión de este miércoles se realizará luego de que en la zona sur del país centroamericano se registraran en días recientes manifestaciones por parte de empresarios y trabajadores en contra de la ley de Justicia Tributaria.
Esa iniciativa es respaldada por el gabinete hondureño, y según la jefa de Estado busca eliminar los abusos de las exoneraciones.
La gobernante señaló hace algunas semanas que a su Ejecutivo le corresponde la potestad asignada por el pueblo de hacer las transformaciones necesarias para lograr el establecimiento de un Estado de derecho y eliminar la destrucción tras 12 años de administraciones neoliberales.
ro/ybv