Según el reporte, la medida se mantendrá hasta el venidero 12 de mayo para las 10 provincias del istmo, las comarcas indígenas Guna Yala y Ngäbe Bugle; así como los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico.
Los eventos lluviosos, que también traen ráfagas de viento, precisa Sinaproc en su comunicado, se deben a la activación de baja presión al noreste de Colombia, modulando las condiciones del tiempo en Panamá.
La entidad alertó además sobre la necesidad de tomar las precauciones debidas y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.
Un reciente estudio climático, difundido en la jornada por medios de prensa, apunta a la llegada de olas calor extremas en la región, para lo que Panamá no tiene la preparación necesaria.
Sobre el tema, el Instituto de Meteorología e Hidrología anunció que abril fue el mes más caluroso del año en el istmo, cono consecuencia de la poca cobertura de nubes y su cercanía al Ecuador, lo que aumentó la incidencia de la radiación solar.
Esa realidad se mantiene, pero tendrá su fin, según la institución, con la llegada de la estación lluviosa, en este mes de mayo.
rgh/ga