El término se refiere a personas que trabajan para empresas radicadas en otros países mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Según la disposición, el permiso de residencia esta destinado a esos profesionales que laboran para compañías radicadas en el extranjero, o por cuenta propia. Les permite establecerse en Uruguay por un período de seis meses.
Se trata de un permiso renovable por seis meses adicionales o, en el caso de que decidieran establecerse, pueden optar por tramitar la residencia temporaria o permanente.
Luego de entrar en Uruguay como turista regular, los solicitantes deben completar un formulario en línea con datos personales y firmar una declaración jurada en la que consignan contar con medios para mantenerse económicamente durante el periodo.
Los nómadas digitales trabajan de forma remota desde cualquier parte del mundo, una modalidad que se incrementó y flexibilizó a la par del teletrabajo durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Se estima que en la actualidad hay en el mundo 35 millones de nómadas digitales, según datos del Foro Económico Mundial, que augura su expansión, divulgó aquí Diario La R.
rgh/ool