En la Consulta Y20 sobre Cambio climático y reducción del riesgo de desastres: hacer de la sostenibilidad una forma de vida’, que se desarrolla en la Universidad de Cachemira, el vicegobernador del territorio, Manoj Sinha, destacó la participación como la alentadora perspectiva de una nueva energía en una asociación global sobre el medio ambiente.
Afirmó que significa el esfuerzo colectivo para garantizar la equidad, la prosperidad global y una mejor calidad de vida para todos.
Manifestó su optimismo por el papel que puede continuar desempeñando la India en la construcción de una sociedad sostenible como potencia económica y contribuyente en la restauración del delicado equilibrio de la Naturaleza.
Sinha agregó que, al adoptar el ‘Crecimiento Verde’ como una de las siete prioridades clave, su país ratifica su firme determinación de lograr el objetivo de Cero Emisiones de Carbono para 2070.
De igual modo, instó a a los jóvenes a garantizar que las ideas para crear una armonía productiva entre la naturaleza y los humanos se traduzcan en acción y contribuyan a un mundo mejor.
Resaltó, asimismo, la labor de la juventud con soluciones pragmáticas para enfrentar los desafíos climáticos y globales del siglo XXI.
Calificó a las nuevas generaciones como creadora de ideas y acciones innovadoras para preservar los recursos naturales y en la formulación de políticas para el desarrollo sostenible.
Reiteró la visión de la India como presidenta de turno del G20 en cuanto a la responsabilidad colectiva de la comunidad mundial de nutrir la naturaleza en beneficio de la humanidad.
Recordó que esos objetivos de Nueva Delhi se centran en el compromiso compartido para abordar dos grandes desafíos: proteger el clima y promover el desarrollo sostenible.
El vicegobernador también destacó los valores y principios consagrados en las antiguas escrituras indias sobre la vida sostenible y la protección del medio ambiente.
jcm/lrd