El cubano Iván Felipe Silva salió a buscar el tercer puesto en la división de 90 kilogramos el japonés Sanshiro Murao, pero le pasó factura el desgaste sufrido en pleitos anteriores y sucumbió en regla de oro, adonde debió acudir en otros dos combates.
Previamente, el caribeño eslabonó éxitos contra el francés Maxime Gael Ngayap Hambú y el azerí Murad Fatiyev, y tras caer contra el italiano Cristiano Parlati venció al neerlandés Noel Van Tend.
El cetro se lo disputaron los georgianos Lasha Geobekauri y Luka Maisuradze, y quedó en poder del segundo, con lo cual impidió al campeón olímpico de Tokio 2020 mejorar la plata obtenida en la anterior cita del orbe.
Por su parte, la venezolana Elvismar Rodríguez tampoco pudo acceder al podio de los 70 kilos, donde doblegó en repesca a la rusa Medina Taimazova por wazari, y por esa misma vía perdió en la disputa de la tercera casilla contra la croata Bárbara Matic.
El oro en ese peso se lo levó la japonesa Saki Niizoe, quien superó en la final a la alemana Giovanna Scoccimarro.
Con anterioridad, la suramericana superó a la croata Lara Cvjetko, la griega Elisaveta Telsidou y la uzbeca Gulnoza Matniyazova, y cayó por la vía rápida contra la austriaca Michaela Polleres en el final de su apartado.
jcm/lp