Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el acto tendrá lugar a las 14:00, hora local, y el mandatario Alberto Fernández participará por videoconferencia, al igual que el ministro de Economía Sergio Massa.
En enero de este año, el jefe de Estado señaló que el gasoducto es central para el futuro de esta nación, pues permitirá sustituir importaciones y vender a otros países.
Nos garantizará el gas que todo este tiempo tuvimos que comprar. Podremos utilizar nuestros recursos y divisas en la producción y el trabajo. Además, abasteceremos al norte de Argentina y también a Brasil, señaló.
De acuerdo con un informe oficial, se trata del principal proyecto de transformación energética de los últimos 40 años en Argentina, permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de ese hidrocarburo y ahorrar más de dos mil 900 millones de dólares al año.
Con una extensión total de 573 kilómetros, posibilitará aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos y generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos en la construcción y la producción prevista en el yacimiento de Vaca Muerta.
lam/gas