Según él, en Moldavia ocurre un genocidio contra la población local con el apoyo de Occidente, pues las personas están condenadas al hambre y la pobreza, se cancela la lengua materna y se persigue a la oposición, destacó este viernes el rotativo de circulación nacional Komsomolskaia Pravda.
Sor refirió que se dirigió a los líderes de esas cinco naciones con una solicitud para plantear este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU y enviar a sus observadores a las elecciones del jefe de la autonomía Gagauzia de Moldavia.
Anteriormente, el parlamento moldavo aprobó la privación del mandato parlamentario del líder del partido opositor Sor, en relación con la decisión del Tribunal de Apelación de Chisinau sobre una sentencia en rebeldía a 15 años de prisión por fraude.
Previo a esto, la presidenta moldava, Maia Sandu, volvió a acusar a la oposición de tener vínculos con Rusia y desestabilizar la situación en el país.
Medios de prensa moldavos escribieron que la mandataria Sandu podría cancelar los resultados de la votación en Gagauzia, a la par que los partidarios del partido gobernante exigieron que se limite la autonomía de esa región.
npg/gfa