De visitante, la selección libanesa contó con el protagonismo de los refuerzos Duop Thomas y Kevin Murphy, además de su estrella Wael Arakji, para festejar el primer éxito en un play off pactado al mejor de tres desafíos.
El gigante australiano Thomas firmó un doble-doble en puntos (34) y rebotes (10) para encabezar la ofensiva de Al Riyadi y resultar el máximo anotador del choque, gracias a la efectividad del 55,6 en tiros desde la media distancia y del 85,7 en libres.
La principal figura del básquet libanés, Arakji mostró su mejor accionar en esta instancia de la WASL con 22 tantos, siete recuperaciones bajo las tablas y tres asistencias; mientras, el estadounidense Murphy aportó 14 unidades y capturó cuatro balones.
Una sonrisa la semana próxima le permitiría a los dirigidos por Ahmad El Farrán festejar ante su afición el título de Asia Occidental, de lo contrario la serie final contra Gorgan tendría definición en un tercer partido.
Ambos conjuntos y el también libanés Beirut están asegurados para la Final Ocho de la Superliga, junto a los tres mejores de la lid del Golfo y los campeones de Asia Meridional y Central.
Precisamente, Beirut conquistó el cupo y el tercer lugar de la WASL, luego de vencer 93-75 al iraní ZobAhan, apoyado en el juego de su capitán Ali Haidar y el refuerzo estadounidense Shabazz Muhammad, autores de 28 y 24 puntos, respectivamente.
Los dos mejores equipos en la Final Ocho asegurarán boleto hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
npg/yma