Solo en abril, la línea aérea movió a 32 mil 191 pasajeros desde y hacia la nación caribeña, precisó el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, quien destacó que la misma vuela a 17 destinos en 11 países.
De acuerdo con cifras de la Junta de Aviación Civil, a la sociedad doméstica le siguen Sky High con nueve mil 636 viajeros y Air Century con cuatro mil 924, en igual período.
Esta compañía conecta a tierra quisqueyana con varios destinos de la región, entre estos México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica.
A principios de este mes, la Junta de Aviación Civil anunció la incorporación de nuevas operaciones de Arajet para enlazar al país caribeño con siete destinos de Suramérica: las rutas entre Santo Domingo y Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.
También, entre Santiago (segunda ciudad de República Dominicana) con Bogotá y Medellín (Colombia).
La semana pasada, Pacheco adelantó que Arajet define su expansión, enfocada este año en Estados Unidos con 17 rutas que espera abrir de manera gradual a partir de este 2023, aunque aún no tiene definida la fecha de inicio.
jha/mpv