Durante la mañana del martes pasado, el Comité acusó al gobierno de Duque de dilatar las negociaciones para hallar respuestas a las demandas populares manifestadas en multitudinarias movilizaciones en Colombia.
El colectivo había anunciado poco antes, en la madrugada, el logro de un preacuerdo con relación a las garantías del Estado para la protesta pacífica, sin embargo, la comisión gubernamental aplazó para hoy jueves la firma del mismo, dijo Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores que integra el Comité.
El gobierno de Iván Duque no quiere atender las negociaciones que podrían darle salida al paro, denunció Arias por medio de su cuenta en Twitter.
A pocas horas de que el paro nacional contra el gobierno cumpla un mes, las protestas siguen en las calles, la violencia policial aumenta y la mesa para las negociaciones no avanza.
Las movilizaciones en todo el país desde el 28 de abril pasado obligaron a la administración de Duque a retirar la reforma tributaria que originó el paro, sin embargo las protestas continúan de manera sostenida, en todos los departamentos del país con nuevas y abundantes demandas.
En ese contexto, organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales como Temblores ONG registran alrededor de 60 muertos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos, unas cuarenta personas con lesiones oculares, entre otros abusos, a manos de la fuerza pública.
msm/otf
















