Un comunicado de la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) así lo confirmó y reveló que el evento, previsto del 20 al 21 de junio, profundizará también en mejorar la conectividad, la seguridad y la confiabilidad para pasajeros y transportistas.
El director ejecutivo de la aerolínea etíope, Mesfin Tasew, comentó que avanzar en la industria del transporte aéreo es fundamental para el crecimiento económico africano y la conferencia permitirá a los líderes de la industria unir fuerzas e impulsar la iniciativa Focus Africa.
Por su parte, el director general de IATA, Willie Walsh, precisó que durante los próximos 15 años se espera que el tráfico de pasajeros del continente se duplique, una región que sobresale por el potencial y la oportunidad para el sector de la aviación.
Sin embargo, reconoció que ese potencial está limitado por restricciones de infraestructura, altos costos, falta de conectividad, impedimentos regulatorios, adopción lenta de estándares globales y escasez de habilidades, entre otros factores.
La conferencia reunirá a las principales partes interesadas del continente para abordar estos desafíos, así como la gestión de la información aeronáutica, conectividad intraafricana, venta minorista de aerolíneas modernas, sostenibilidad y mano de obra calificada.
mem/nmr