De acuerdo con los datos de una encuesta, divulgados este lunes en el sitio oficial de ese organismo, realizada de conjunto con la Oficina Nacional Contra la Discriminación (UNAR), una de cada tres personas de esas orientaciones sexuales dijo haber sufrido al menos un acto de ese tipo en su búsqueda de empleo.
En el sondeo, realizado durante 2022, el 41,4 por ciento de las personas entrevistadas declaró que ser homosexual o bisexual representaba una desventaja en su vida laboral, tanto para su carrera, como para su crecimiento profesional, la valoración de sus resultados, además de para sus salarios y otros ingresos.
Esa encuesta, realizada por medio de un cuestionario electrónico en línea, estuvo dirigida a personas mayores de edad definidas como homosexuales o bisexuales residentes en Italia, sin unión civil actual o pretérita, a diferencia de otra realizada entre 2020 y 2021 sobre el mismo tema, que se enfocó en las personas LGBT+ ya unidas, aclaró el documento.
Abarcó a más de mil 200 entrevistados, de los que 79,6 por ciento declaró una orientación homosexual y una quinta parte dijo ser bisexual, la mayoría del sexo masculino, en un porcentaje de 61,5 puntos
El 55,4 por ciento eran jóvenes de entre 18 y 34 años y de estos 84,7 por ciento actualmente con empleo, entre los cuales el porcentaje de individuos con un alto nivel educativo llegaba a 64,7 puntos.
En cuanto a la discriminación fuera del ámbito laboral, 11,7 por ciento de los homosexuales y bisexuales consultados expresó haber sufrido en los últimos tres años amenazas por su orientación sexual, mientras que la cantidad de quienes fueron víctimas de agresiones violentas ascendió a 8,8 puntos porcentuales.
Por tal razón74,5 por ciento de los mismos dijo que evita tomar la mano de su pareja del mismo sexo en público, por miedo a ser atacado, amenazado o acosado, agrega la fuente.
mgt/ort