Un grupo de ciudadanos encabezados por el excandidato presidencial y abogado Gustavo Salle, hizo el reclamo al Estado uruguayo por el alto contenido de sal y «contaminación» del agua suministrada por la administración de Obras Sociales del Estado (OSE).
Directivos de OSE, del Ministerio del Interior y de la Presidencia de la República fueron convocados por el juez letrado de lo Contencioso Administrativo, Pablo Gandini, ante la denuncia de «situación de vulneración de los derechos humanos e inminencia de riesgo para la vida de los consumidores».
El recurso fue presentado luego de que OSE comunicara la necesidad de incrementar los niveles de sal y cloruro en el agua para asegurar el abastecimiento a Montevideo y Canelones, afectados por la sequía.
OSE está tomando agua del Estuario del Río de la Plata, que los demandantes consideran altamente contaminado, incluso con excrementos provenientes tanto de Uruguay como de Argentina.
Salle declaró a la prensa que busca que se le imponga a OSE una «solución alternativa compatible con la calidad de agua que debe suministrar a la población».
rgh/ool
















