Los oficiales llegaron a una «escena caótica» en la que un tirador estaba «disparando activamente» contra personas en un vecindario, informó el Departamento de Policía de Farmington.
El tirador murió durante el enfrentamiento con los agentes del orden, mientras dos oficiales también recibieron disparos y están siendo tratados por lesiones, confirman los reportes.
Se desconoce aún la identidad de las víctimas y del tirador, pero la policía describió al sospechoso como un hombre de 18 años.
“Rezo por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de Farmington después de esta horrible tragedia”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en un comunicado.
“Aunque continúan surgiendo detalles sobre este incidente, esto sirve como otro recordatorio de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país todos los días. Esta administración no dejará de combatir la epidemia de violencia armada desde todos los ángulos posibles”, expresó.
El tiroteo de Farmington sigue a una serie de ataques armados masivos recientes en todo el país, en donde se registran hasta la fecha más de 200 eventos de este tipo, según el Archivo de Violencia Armada sin fines de lucro.
Los senadores de Nuevo México Ben Ray Lujan y Martin Heinrich y los representantes Teresa Leger Fernandez, Melanie Stansbury y Gabe Vasquez, todos demócratas, emitieron una declaración conjunta donde agradecieron a las fuerzas del orden público y a los servicios de atención médica.
“Aunque el Congreso tomó medidas importantes para combatir la violencia armada el año pasado a través de la Ley bipartidista de comunidades más seguras, hoy es un doloroso recordatorio de que debemos hacer más. Estamos comprometidos a luchar por medidas sensatas de seguridad de armas que mantendrán seguros a los nuevomexicanos”, dijeron los legisladores.
oda/adr