En una serie al mejor de cinco encuentros, Al Riyadi logró triunfos sobre el Segasse con tanteadores de 86-81, 93-89 y 96-93; mientras, el Dynamo destronó al vigente titular, Beirut, con sonrisas de 88-81, 95-87 y 98-83.
A la disputa de la corona, el conjunto amarillo de Al Riyadi sale como principal favorito, avalado por su asistencia número 21 en esta instancia desde la edición de 1994; en tanto, el Dynamo hará el debut en un play off de este nivel.
El base estrella de la selección nacional, Wael Arakji, junto al estadounidense Kevin Murphy y el australiano Duop Thomas encabezan el accionar de los dirigidos por el técnico Ahmad El Farran, en la intención de retomar la cima del básquet libanés.
Del lado contrario, Dynamo apostará por la efectividad de los refuerzos Jo Lual-Acuil Jr. (Sudán del Sur) y Zach Lofton (Estados Unidos); además del liderazgo de los locales Karim Ezzeddine y Ali Mahmoud.
Antes del inicio de la serie por el campeonato libanés, Al Riyadi intentará mañana vencer al iraní Gorgan, para convertirse en el primer monarca de la Superliga de Asia Occidental.
La representación libanesa venció la semana pasada 87-79 a su similar iraní y un triunfo mañana le aseguraría el título, de lo contrario la final contra Gorgan tendría definición en un tercer partido.
mem/yma