Los filibusteros archivan balance de 22 triunfos y 19 derrotas en su distrito, apenas un juego por detrás del líder, Cerveceros de Milwaukee (23-18).
Esta división central se completa con Cachorros de Chicago (19-22), Rojos de Cincinnati (18-23) y Cardenales de San Luis (17-25), por ese orden.
Considerada como una de las grandes sorpresas de la temporada ligamayorista, la escuadra de Pittsburg vio mermado su vigoroso arranque de temporada, tras perder ocho de los últimos 10 desafíos, en gran medida por el declive de su pitcheo.
Este martes, los Piratas dependerán del prospecto derecho de 24 años Luis Ortiz, quien promedia 97 millas por hora con su bola rápida y además posee un repertorio de sinker, slider y cambio.
En la trinchera opuesta deberán descifrar los disparos del veterano diestro Michael Lorenzen, quien lanzó sendas joyas en sus últimas dos presentaciones, ante los Guardianes de Cleveland y los Mets de Nueva York, en las que permitió apenas una carrera en cada salida, sin admitir cuadrangulares.
Hoy se disputarán otros 14 partidos en las Grandes Ligas: Baltimore-Angelinos, Miami-Washington, Toronto-Yankees, Boston-Seattle, Mets-Tampa Bay, San Luis-Milwaukee, Texas-Atlanta, Houston-Cachorros, Medias Blancas-Cleveland, Colorado-Cincinnati, Oakland-Arizona, San Diego-Kansas City, San Francisco-Filadelfia y Dodgers-Minnesota.
Los Rays de Tampa Bay (31-11), los Mellizos de Minnesota (23-19) y los Rangers de Texas (25-15) comandan el Este, el Centro y el Oeste de la Americana, mientras, en la Nacional, los Bravos de Atlanta (26-15), los Cerveceros de Milwaukee (23-18) y los Dodgers de Los Ángeles (27-15) encabezan las divisiones.
jcm/yas