En la sección dedicada al tema de la salud como regularmente se hace los martes, López-Gatell advirtió de daños por la adicción a sustancias como la cocaína.
Indicó que la campaña nacional para prevenir adicciones va principalmente contra la cocaína la cual es muy adictiva, aunque deslindó el uso de la hoja de coca con fines médicos la cual se ha criminalizado precisamente por su consumo como droga.
Lo que se busca, dijo, es concientizar a la persona y a la familia de todos los graves problemas que ocasiona el uso de cualquier droga, incluida la mariguana, al extremo que destruye al drogadicto moral y físicamente. Anteriormente, la Secretaría de Seguridad destacó acciones contra los narcotraficantes, mientras que el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, expuso que van siete mil 493 kilos de fentanilo asegurado en México desde 2018.
Relacionado con el narcotráfico, dijo, se han ejecutado otras acciones como aseguramientos de armas, y reveló que 26 mil 535 elementos federales han sido desplegados en las fronteras norte y sur.
mgt/lma