El portavoz de la policía del estado de Anambra, Ikenga Tochukwu, comunicó que hombres sin identificar ultimaron mediante la embestida a dos agentes de la fuerza móvil de seguridad y dos empleados del consulado norteamericano, además de prender fuego a uno de los vehículos.
Tochukwu indicó que entre los occisos, no hay ciudadanos estadounidenses, lo cual también fue confirmado posteriormente por el Departamento de Estado norteamericano.
Según el funcionario policial nigeriano, tras el asalto, ocurrido a la altura de la carretera que enlaza las localidades de Atani y Asamale, los atacantes raptaron también a dos vigilantes y a un conductor de uno de los medios de transporte.
Luego de que sucedieran esos hechos, las autoridades nigerianas refirieron que realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la violenta acción, la cual no fue reivindicada por ningún ente armado.
Las tropas gubernamentales de Nigeria enfrentan en zonas norteñas del país a grupos radicales islamitas, como Boko Haram, en tanto en el sur combate a entes separatistas.
oda/obf