Un rugby rápido hace un mejor rugby y está bien explorar la tecnología que tiene el potencial de ayudar al flujo del juego, reducir el tiempo y acelerar la toma de decisiones de los árbitros del partido, comentó Phil Davies, director de la organización.
World Rugby agregó que con la utilización de este balón se ayuda a los árbitros a tomar decisiones precisas más rápidamente en cuestiones referentes a si el oval pasó o está sobre la línea final.
Además, podría saberse si fue tocado en vuelo o dónde salió del campo, entre otras jugadas.
El balón, según la tecnología empleada, se rastrea en tres dimensiones y en tiempo real con balizas ubicadas alrededor del campo para determinar su posición exacta hasta veinte veces por segundo y proporciona una información sobre cada patada, pase y lanzamiento.
En el Mundial estos artefactos inteligentes colaborarán con los árbitros en los casos en los que la evaluación visual de una acción puede ser complicada y llevar mucho tiempo.
El juez de vídeo tendrá la información de esta tecnología de forma rápida y precisa para comunicar al árbitro lo que ha ocurrido.
mgt/lp