Hoy a las 21:00 hora local los Springboks, el equipo nacional de Sudáfrica, jugarán contra los All Blacks, de Nueva Zelanda, en el Stade de France en Francia, donde el equipo sudafricano espera retener la Copa Mundial de Rugby Webb Ellis.
La víspera el Foro Nacional de Lucha contra el Crimen (NCCF), compuesto por todos los comisionados provinciales, se reunió bajo el mando de la comisionada nacional de la Policía, general Fannie Masemola, para discutir los planes operativos implementados para garantizar la seguridad de estas reuniones.
Las autoridades del orden, aseguraron, estarán disponible para hacer cumplir la ley en todo momento.
El SAPS dijo en un comunicado que la general Masemola estaba satisfecha con los planes para monitorear las festividades de esta noche, como parte de la Operación Shanela, que incluye controles de carreteras regulares, detenciones y registros, así como el rastreo de sospechosos buscados.
La Policía también adviertió a los ciudadanos que estén especialmente atentos a su entorno mientras celebran y, lo más importante, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, ya que dicha acción se abordará en consecuencia.
Hoy trascendió aquí que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, llegó a Francia para respaldar a los Springboks, en su partido final de la Copa Mundial de ese deporte esta noche.
Antes de la muy esperada final, el mandatario sudafricano interactuará con el equipo para desearles lo mejor e inspirarlos a la victoria, se afirma en un comunicado presidencial divulgado aquí.
Los Springboks han inspirado a todos los sudafricanos y al mundo con el espíritu de lucha que han demostrado a lo largo del torneo, que ha trascendido el deporte del rugby, agrega la Presidencia.
ro/mv