La institución, aseguró el titular, fue construida por el Fondo Nacional de Educación con las cuotas de las transferencias de dinero y las llamadas internacionales, y refleja la determinación del Gobierno de responder a las expectativas del pueblo.
Henry también rindió homenaje a los “valientes” profesores a propósito del Día Nacional de los Docentes que se celebra cada 17 de mayo para fomentar la reflexión sobre la importancia de esta profesión en la sociedad.
“Maestros, profesores, somos la pieza central del sistema educativo. Estoy orgulloso de ustedes y cuento con ustedes, en esta gran lucha por un Haití que será cada vez mejor y más fuerte gracias a la educación que le estamos dando a los niños”, dijo Henry durante la ceremonia y entregó reconocimientos a los docentes.
El primer ministro también agradeció la invitación a la región norte del país en vísperas de la celebración del 220 aniversario de la bandera, y recordó que la creación de la insignia nacional marcó la historia del país.
“Ese momento de unidad nos permitió lograr una de las revoluciones más grandes de la tierra, fundar la nación”, afirmó.
jha/ane