Según el vocero, de mantenerse esos actos hostiles, Belarús retirará su solicitud para unirse a esa estructura y continuará revisando los formatos restantes de las relaciones con el mencionado organismo.
Glaz constató que el Consejo de Europa hace todo lo posible para desacreditarse totalmente a sí mismo ante los ojos de los ciudadanos comunes, incluidos los belarusos.
En su criterio, la institución es hoy muy diferente a la que era hace 30 años, cuando Minsk buscó adherirse a ella.
El portavoz refirió que el Consejo de Europa destruyó todos los avances anteriores al elegir el camino hacia «la discriminación y vulneración de los derechos de la República de Belarús, el desarrollo de contactos con extremistas que llaman a nuevas sanciones y realizan atentados terroristas”.
Asimismo, comentó la cumbre de la organización celebrada los días 16 y 17 de mayo en Reykiavik y sus documentos finales calificando de inadecuada la afirmación de que Minsk está implicado en el traslado forzoso de menores ucranianos.
«Para nosotros es importante cada vida salvada, especialmente la de un menor», precisó el portavoz e instó a todos los estados que firmaron la declaración a dejar de politizar el problema de los niños ucranianos.
mem/gfa