Nabila Makram, titular del organismo, conversó a través de la web con varios emigrados, a quienes presentó la cartera de oportunidades.
Según la funcionaria, el Ministerio a su cargo, con el apoyo de la cancillería, facilitará a los interesados toda la información y los documentos requeridos para participar en la iniciativa.
Mohamed Farid, presidente de la Bolsa de Valores de Egipto, señaló que el proyecto contribuirá al crecimiento económico como plataforma de finanzas e inversiones.
‘Los mercados financieros ayudan a las diferentes entidades económicas a acceder a fondos para lanzar nuevos productos, crecer o expandirse, creando puestos de trabajo y mejorando las condiciones de vida de las personas’, recalcó.
Dijo, además, que unas 60 empresas intermediarias expresaron su deseo de involucrarse a través del desarrollo y la difusión de materiales sobre aranceles y marketing.
Cerca de 280 usuarios participaron en el encuentro, expresión de la confianza de los emigrados egipcios en la economía nacional y las políticas monetarias, destacó el comunicado oficial.
Este plan del Gobierno entra en las reformas económicas de Egipto que buscan más participación del sector privado, mayor estabilidad y una tasa de crecimiento positiva.
mgt/lcp/gdc